Hay todo un mundo por el que rodar

Hay veces en la vida en la que chocas con alguien tan similar a ti, que casi podría asustarte: sueños similares, gustos similares, pasión por las motos… Por ello, no tardamos mucho en congeniar. Nos gustaba la misma música, el mismo sentido absurdo del humor, nos encantaban las motos custom (choppers) y nos molaba la idea de libertad, que tanto se suele vender junto a esas motos.

Para nosotros fue un jarro de agua fría comprobar que, en el mundo custom, no se viajaba tanto como imaginábamos. Por lo general, se asistía a concentraciones, eventos de moto-clubes, rutas cortas del punto A al punto B, beber y comer como un vikingo y a las pocas horas de vuelta para casa. Con todos los respetos al que haya hecho grandes viajes en una custom, pero es la sensación que nos ha dado siempre. Por ello abandonamos las manadas y las costumbres custom. Emprendimos algunos viajes juntos, descubrimos que esto era lo nuestro, con esto es con lo que nos sentimos vivos. Necesitamos más, mucho más.

View this post on Instagram

campeonas #hondashadow #vn900

A post shared by Sergio M. (@segdrums) on

De viajar a viajar y grabar

Sergio ha sido siempre de grabar con la gopro. Al principio, viajábamos porque nos gustaba, por puro placer. Al poco tiempo descubrimos que podíamos grabar y editar nuestros viajes, guardarlos para nuestros «yo» del futuro. Es una forma de no olvidar nuestras aventuras, para seguir motivándonos a viajar, para mantener el sueño y la ilusión de emprender y planear las rutas.

Entonces comenzamos a ver vídeos de otros viajeros, a empaparnos de lo que comparten Charly Sinewan, Miquel Silvestre, Xavi Fabregas, La Circunvalación, entre otros muchos. Nos gusta cómo plantean estas personas sus viajes y cómo lo muestran al resto del mundo. Aventuras, aventuras, aventuras, aventuras y más aventuras… Hay todo un mundo por el que rodar, es la enseñanza que aprendimos de ellos.

Comenzar a salir de la zona de confort

Así que despertamos del letargo de ir siempre a sitios cercanos a nuestra habitual zona de confort, Sevilla. Probamos rutear Andalucía desde Cádiz a Almería, Sierra de Ronda, Grazalema, en Extremadura Sierra de Gredos… Se nos quedaba pequeño todo, necesitábamos un nuevo reto, un nuevo viaje, una nueva excusa para seguir rodando con las motos. ¡El norte! pensamos. La idea de estar a 1000kms de distancia de nuestro hogar, con nuestras motos, nos ponía los pelos de punta.

Pasamos al menos 2 meses planeando la ruta desde el País Vasco hasta Galicia. Nos ayudaron en algunos tramos personas de un foro de coches dónde no se suele hablar de coches (guiño, guiño), nuestro querido Koldo nos corrigió ruta en el Pais Vasco y Desenlatado nos ayudó a planear parte de Asturias… No les costó mucho convencernos, pues casi dijimos al unísono ¡Al norte!. 

Finalmente nació Boxassriders (Los culos cuadraos en andalú), un modo de disfrutar y poder contar los viajes en moto. Nos propusimos crear el proyecto tranquilamente, planificando algunas cosas, e improvisando otras. El viaje del Norte nos ha servido para aprender mucho, desde cosas realmente simples sobre cómo viajar en moto a otras mucho más importantes. Pero sobretodo, ha sido una prueba que necesitábamos superar, romper la barrera del miedo de «viajar tan lejos». Esta barrera sigue existiendo, poco a poco intentaremos superarla viaje a viaje, y deseamos que nos acompañéis a disfrutar y a reírnos en nuestras aventuras, se nos va a quedar el culo cuadrao a todos… 

¿Te gusta esto? Compártelo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Martínez y José Caballero .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Martínez y José Caballero.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.