Ruta SUDOESTE 2022

El pasado 19 y 20 de Marzo se celebró, otro año más, uno de los eventos moto-turísticos más famosos de Andalucía: La Ruta Sudoeste.

El tiempo respetó el fin de semana de ruta y pudimos disfrutar de volver a rodar de nuevo.

Siempre es un placer ver motos por las carreteras, pero más aun cuando la situación de crisis ha llevado los precios de los combustibles a la estratosfera.

La planificación de la ruta de este año la he realizado con la intención de optimizar el recorrido para intentar ahorrar combustible y evitar tener que alojarme fuera de casa. La tenéis en nuestro Wikiloc para que os la podáis descargar por si queréis hacer algún tramo que os haya gustado.

Este tipo de eventos moto-turísticos consisten en diseñar una ruta a tu gusto que pase por los distintos puntos de control que asigna la organización del evento. No se trata de una prueba competitiva puesto que se celebra en carreteras abiertas al tráfico.

Los puntos de control pueden ser de sello (alguien te pone un sello en el pasaporte de la ruta) o puntos fotográficos, en los que tendremos que hacer una foto que la organización verificará en el punto de finalización del evento.

El reto está en gestionar bien el tiempo puesto que algunos puntos de control tienen hora de apertura y hora de cierre.

Físicamente se convierte en una prueba de resistencia puesto que obliga a estar mucho tiempo encima de la moto. Para evitar desgaste mental el truco está en centrarse siempre en el siguiente punto de control y no pensar en lo que te queda para terminar la ruta.

Para mantenerte fresco es una buena idea es llevar una mochila de hidratación con agua o la bebida que más te guste. La mochila de hidratación también te va a evitar perder tiempo en paradas para simplemente beber un poco de agua.

Este tipo de eventos ayudan a descubrir nuevos sitios, carreteras y caminos que no conocías y que de otra manera no harías. Cada uno de ellos te lleva a un paisaje diferente por lo que la experiencia se convierte en enriquecedora y muy disfrutable.

La prueba además es puntuable para los que participen en el Trofeo de Andalucía de Mototurismo.

Tenéis toda la información en la web del Motoclub de Bollullos: http://motoclubbollullos.com/2272-2/

 

¿Te gusta esto? Compártelo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.