Historia de nuestro logo

Cuando empezamos este proyecto realmente no sabíamos que lo estábamos empezando, simplemente estábamos ahí, disfrutando, no sabíamos realmente hacia dónde nos iba a llevar el viento. Se podría decir que tenemos logo gracias a una acumulación de momentos, a la suerte y a la improvisación.

Una moto de hierro y piedra

Estábamos en mitad de un viaje por el norte de España. Realmente estábamos en el apogeo, en Asturias. Paramos a visitar Cangas de Onís, una ciudad pequeña de unos 6000 habitantes en el que hay un monumento interactivo a los moteros.

Es muy típico que los moteros que van de ruta y pasan por ahí se paren a hacerse una foto en ese monumento, porque, a diferencia de otras esculturas, en este monumento te puedes subir y formar parte de el.

El monumento está diseñado por Silfredo Torrado y tiene forma de una moto «custom» con una rueda trasera sobredimensionada, un motor v-twin y una horquilla con mucho ataque para una rueda delantera no tan delgada como uno podría esperar.

Boceto del monumento a los moteros
Boceto del monumento a los moteros de Cangas de Onís.

El proyecto se volvió realidad en el taller de Cantería Cardín en Las Rozas y fue inaugurado en septiembre de 2016 con motivo de la celebración de la Travespera (ruta/concentración anual de Vespas y Lambrettas).

El monumento pesa 2500Kg y está hecho de hierro y piedras de río. En su base se puede leer «Aquí comienza todo un paraíso de curvas» en referencia a los paisajes espectaculares que ofrecen las carreteras asturianas y también al «km 0» de la ruta Travespera que empieza y termina históricamente en Cangas de Onís.

La visita a Cangas de Onís

Veníamos de acampar en una noche de tormenta. El agua nos había curtido y todo momento, aunque fuese ínfimo, lo disfrutábamos al 100%.

Llegamos a Cangas de Onís mojados y con las motos llenas de barro. Parar tranquilamente a hacernos la foto con el monumento motero fue todo un alivio para nuestros cuerpos y un momento de felicidad plena. Quedó inmortalizado en una foto que ya es historia de este proyecto.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BoxassRiders (@boxassriders)

La imagen tiene personalidad, representa a lo que habíamos venido, a pasarlo bien. Representaba a las motos y nos representaba a nosotros, felices, viajando.

Buscando el arte digital

Más tarde, ya de vuelta del viaje, conocimos a través de internet a una artista gráfica llamada Alyssa Williams (alyillustrate). Realizaba unos dibujos impresionantes, nos gustó y le planteamos la idea de caricaturizar o convertir en dibujo nuestra foto en la moto de piedra de Cangas de Onís.

Le gustó la idea y el resultado es nuestro logo original que ya conocéis. Realmente no es un logotipo perfecto pero es el nuestro y nos gusta.

Logo original de los Boxassriders diseñado por Alyssa Williams.

Si te gusta el arte que hay detrás de nuestro logo, recuerda que puedes visitar nuestra tienda en la que tenemos pegatinas y unas chapas chulísimas y además nos ayudas a continuar con el proyecto.

Nos vemos en las carreteras.

¿Te gusta esto? Compártelo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Boxassriders.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.