Cuando empezamos este proyecto realmente no sabíamos que lo estábamos empezando, simplemente estábamos ahí, disfrutando, no sabíamos realmente hacia dónde nos iba a llevar el viento. Se podría decir que tenemos logo gracias a una acumulación de momentos, a la suerte y a la improvisación.
Una moto de hierro y piedra
Estábamos en mitad de un viaje por el norte de España. Realmente estábamos en el apogeo, en Asturias. Paramos a visitar Cangas de Onís, una ciudad pequeña de unos 6000 habitantes en el que hay un monumento interactivo a los moteros.
Es muy típico que los moteros que van de ruta y pasan por ahí se paren a hacerse una foto en ese monumento, porque, a diferencia de otras esculturas, en este monumento te puedes subir y formar parte de el.
El monumento está diseñado por Silfredo Torrado y tiene forma de una moto «custom» con una rueda trasera sobredimensionada, un motor v-twin y una horquilla con mucho ataque para una rueda delantera no tan delgada como uno podría esperar.
El proyecto se volvió realidad en el taller de Cantería Cardín en Las Rozas y fue inaugurado en septiembre de 2016 con motivo de la celebración de la Travespera (ruta/concentración anual de Vespas y Lambrettas).
El monumento pesa 2500Kg y está hecho de hierro y piedras de río. En su base se puede leer «Aquí comienza todo un paraíso de curvas» en referencia a los paisajes espectaculares que ofrecen las carreteras asturianas y también al «km 0» de la ruta Travespera que empieza y termina históricamente en Cangas de Onís.
La visita a Cangas de Onís
Veníamos de acampar en una noche de tormenta. El agua nos había curtido y todo momento, aunque fuese ínfimo, lo disfrutábamos al 100%.
Llegamos a Cangas de Onís mojados y con las motos llenas de barro. Parar tranquilamente a hacernos la foto con el monumento motero fue todo un alivio para nuestros cuerpos y un momento de felicidad plena. Quedó inmortalizado en una foto que ya es historia de este proyecto.
View this post on Instagram
La imagen tiene personalidad, representa a lo que habíamos venido, a pasarlo bien. Representaba a las motos y nos representaba a nosotros, felices, viajando.
Buscando el arte digital
Más tarde, ya de vuelta del viaje, conocimos a través de internet a una artista gráfica llamada Alyssa Williams (alyillustrate). Realizaba unos dibujos impresionantes, nos gustó y le planteamos la idea de caricaturizar o convertir en dibujo nuestra foto en la moto de piedra de Cangas de Onís.
Le gustó la idea y el resultado es nuestro logo original que ya conocéis. Realmente no es un logotipo perfecto pero es el nuestro y nos gusta.
Si te gusta el arte que hay detrás de nuestro logo, recuerda que puedes visitar nuestra tienda en la que tenemos pegatinas y unas chapas chulísimas y además nos ayudas a continuar con el proyecto.
Nos vemos en las carreteras.